Gastronomía

Apartamentos-Turisticos-Senda-del-Cabrerizo---Casas-adosadas-Albarracin---entorno-gastronimia-2

La gastronomía de Albarracín, y en general de toda esta Sierra, se caracteriza por ser contundente, y de platos sabrosos.

El cordero asado a la pastora, así como, las conservas de cerdo son las carnes típicas de esta parte de la provincia de Teruel; las sopas de ajo, las sopas tostadas, y las migas son también platos habituales en la mesa de la Sierra Albarrecense, y que se pueden degustar en la mayoría de los restaurantes.

El pan redondo, la cañada (pan de aceite), y bollería artesanal de horno de leña, también tienen una mención especial, así como, las típicas y afamadas almohábanas, postre dulce tradicional de Albarracín.

Por otro lado, y como referente gastronómico de toda la provincia de Teruel, el Jamón de Teruel, y sus diversas referencias de quesos típicos, son productos de obligada degustación.

Apartamentos-Turisticos-Senda-del-Cabrerizo---Casas-adosadas-Albarracin---entorno-gastronimia-3Apartamentos-Turisticos-Senda-del-Cabrerizo---Casas-adosadas-Albarracin---entorno-gastronimia-1